Qué es el software

Todos los ordenadores se pueden dividir en dos partes o dos grandes grupos a la hora de diferenciar los componentes que lo componen. Si quieres saber cuáles son te invitamos a que continúes leyendo las siguientes líneas de este artículo.

Por una parte, encontramos el hardware que no son más que las partes físicas o las piezas, por denominarlas de alguna forma, de las que se compone el ordenador. Las piezas que formarían el hardware serían: el monitor, la impresora, el teclado, el procesador, la placa base, la memoria RAM, los discos duros, la tarjeta gráfica, las tarjetas PCI…

Por otra parte, encontramos el software que son los programas con los que gracias al hardware se pueden realizar diversas tareas. El ejemplo más sencillo de software lo podemos encontrar en un procesador de textos el cual permite al usuario realizar todas las tareas diferentes en torno a la edición de un texto.

Hay muchas clases diferentes de software, el que hemos comentado antes del procesador textos sería un software de aplicaciones informáticas. Existe también software de sistemas, estos son los programas que permiten que las aplicaciones informáticas funcionen adecuadamente dentro de un sistema operativo. Por tanto, un ejemplo de software de sistemas son Linux, Windows o iOS.

Esperamos que con esta explicación te haya quedado mucho más claro el concepto de software ya que este puede abarcar muchos más conceptos como por ejemplo el de software libre el cual se merece una entrada entera aparte para explicar todo lo que conlleva y a lo que hace referencia.

Sobre el artículo

Categorias: Computacion
Ultima modificación: 05/29/2013