Qué es un micro-calorímetro

El calorímetro común es un instrumento que determina la cantidad de calor recibido o suministrado por un cuerpo, mide el calor específico y la cantidad de calor que absorben y liberan los cuerpos. El calorímetro común se basa en un envase perfectamente cerrado y aislado que contiene agua, un agitador y un termómetro. Cuando se trata de medir el calor de un instrumento del cual se conoce la temperatura se recomienda realizar las mediciones cuando el instrumento se esté enfriando.

La fuerza de calor se coloca en el envase, se agita el agua constantemente hasta equilibrar la temperatura y ésta se mide con el termómetro.

El calorímetro más usado es conocido como micro-calorímetro, en general no se trata de un medidor en potencia, pero este instrumento sirve para determinar y calcular la eficiencia real y efectiva en un voltaje bolométrico. Originalmente se inventó para la calibración de metal, posteriormente se comenzó a usar para calibrar transistores y películas bolométricas.

El micro-calorímetro funciona de la siguiente manera:

El voltaje bolométrico se inserta en el calorímetro antes de empezar la medición, éste funcionará como carga cuando es finalizada la medición y se retira el bolómetro; es entonces cuando comienza a funcionar como una referencia calibrada.

Para llevar a cabo la calibración, el puente reemplaza una corriente directa, de esta manera se mantiene constante la resistencia del bolómetro, este valor se define como R, se debe determinar la sensibilidad para poder comenzar la medición de RF, se notará una elevación en el voltaje cuando la cd se aplica.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Fisica
Ultima modificación: 04/16/2013