Cómo se transporta la corriente eléctrica desde las centrales hasta las casas

El abastecimiento de electricidad se lleva a cabo cuando las plantas de energía eléctrica la generan y la transmiten mediante líneas de alto voltaje a las subestaciones.

La entrega, también llamada distribución, es el proceso de proporcionarla a las casas mediante una red de cables eléctricos.

La transmisión involucra el movimiento de energía a través de cables de corriente eléctrica de alto voltaje y a grandes presiones y además desde los generadores hacia las redes de distribución.

La energía posteriormente se entrega desde los establecimientos de alto voltaje y alta presión en forma de energía de bajo volumen hacia las casas o negocios. Esto se lleva a cabo a través de un sistema de distribución, el cual se representa como los postes y los cables de electricidad en la calle y en las redes eléctricas colocadas debajo de la tierra. Los distribuidores son los responsables de la calidad y la confiabilidad del abastecimiento de energía mediante el mantenimiento y el control de las instalaciones energéticas (postes, cables, ductos y medidores).

El voltaje proveniente de una subestación es de 115,000 o 46,000 V y es muy alto para entrar directamente a los vecindarios. Los transformadores de energía se usan para regular el voltaje a un nivel aceptable para poder ser distribuida a los vecindarios.

Aunque la energía aún no está lista para entrar a las casas. Debe ser transformada de los 25,000 o 13,200 V provenientes de los transformadores de energía mediante otros transformadores que regulan la energía a un nivel más bajo hasta alcanzar los 120 o 240 V.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Materiales
Ultima modificación: 12/21/2012