Cómo buscar trabajo en Internet con Redtrabaja.es

En estos momentos de crisis, con los índices de desempleo por las nubes y gente sobradamente preparada buscando trabajo por todas partes, es necesario dedicar mucho tiempo a la búsqueda de empleo para tener éxito, y hay que saber usar todos los recursos disponibles para encontrarlo, también internet.

La Redtrabaja.es ya no está disponible en internet, ha sido sustituida por otras páginas del SEPE, el Servicio Público de Empleo Estatal.

Si entras en la página de Redtrabaja.es, verás que solamente encuentras un mensaje que te redirige a las nuevas páginas del Servicio Público de Empleo Estatal, su sede electrónica y el Punto de Encuentro de Empleo.

Para buscar trabajo, tienes que entrar en el Punto de Encuentro de Empleo. En esta página web encontrarás un buscador de trabajo. Debes acceder al sistema y añadir tu currículo.

Puedes acceder al sistema usando tu DNI electrónico o el certificado digital o con un nombre de usuario y una contraseña, proporcionados por una oficina de un Servicio Público de Empleo o creando un nuevo usuario directamente en el apartado “Crear un nuevo usuario”.

Cuando ya estés dentro del sistema, también podrás crear alertas. Así recibirás un mensaje cuando se publiquen nuevas ofertas que se adecúen a tu perfil laboral.

También pueden acceder a esta página empresas que busquen trabajadores. Las empresas pueden publicar sus ofertas de empleo que serán visibles para los demandantes de empleo registrados en el sistema.

En esta web, además, podrás encontrar un número de teléfono para obtener información sobre cómo usar este servicio específico para ciudadanos demandantes de empleo, y otro específico para empresas que han publicado o quieren publicar ofertas de empleo en esta red.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Ingenieria
Ultima modificación: 10/16/2012