Recursos para buscar trabajo en Venezuela

En épocas de crisis como ésta, son muchos los desempleados que piensan en emigrar a otros países. Venezuela es un país muy atractivo que quizás haya llamado tu atención. Si quieres buscar trabajo allí, quizás aventurarte y coger un avión sin una oferta de empleo es demasiado arriesgado. Pero gracias a las nuevas tecnologías puedes buscar trabajo en Venezuela sin salir de tu casa.

Elabora un currículum vítae y busca ofertas de trabajo en Venezuela en portales de empleo. Acompaña cada solicitud con una carta de presentación que se adecúe a la oferta a la que estás postulando.

Infórmate sobre los requisitos para trabajar en Venezuela y otros datos de interés en la página web de la Embajada de Venezuela en tu país. Es necesario que conozcas el tipo de visado que se te exigirá para trabajar en Venezuela.

Es también una buena idea consultar las webs de los ayuntamientos de las ciudades en las que te interesaría encontrar trabajo. En ocasiones, los municipios disponen de bolsas de trabajo en las que apuntarse.

Visita las páginas webs de empresas venezolanas o empresas internacionales con sedes en Venezuela, y busca el correo electrónico de su departamento de recursos humanos y contacta con ellos. Envíales una carta de presentación y un currículum vítae. Muchas de ellas incluso dispondrán de una sección llamada “Trabaja con nosotros”, con formularios que te ayudarán a ponerte en contacto con ellos.

Acércate a una oficina de empleo y solicita información acerca de las ofertas de empleo en Venezuela. Quizás puedan ayudarte. Puedes hacer lo mismo en agencias de trabajo temporal que haya en tu ciudad, muchas están ubicadas por todo el mundo, y es posible que dispongan de información valiosa para ti.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Profesiones
Ultima modificación: 07/12/2012