Cómo funciona un trolebús

Los trolebuses han sido un transporte usado durante años aunque en realidad mucha gente no tiene idea de cómo funcionan. El sencillo sistema de cables puede ser explicado a cualquier persona que guste y disfrute de la idea de ser transportado en un trolebús. Los trolebuses representaban la primera tecnología viable de transporte por calle a principios de los años 1870. Aunque los primeros trolebuses en realidad funcionaba con energía de vapor en vez de electricidad.

Los trolebuses hicieron su aparición por primera vez en el siglo XIX en la victoriana ciudad de San Francisco. El auto es operado a través del uso de una polea y un sistema de roldana creados por el padre del trolebús, Andrew Hallidie. El trolebús original usaba un auto simulado, el cual albergaba el sistema de frenos, para empujar al carro de pasajeros.

El trolebús está conectado mediante cables movibles con la ayuda de un mecanismo en forma de tornillo que está localizado por debajo de la calle. Los cables operan con la ayuda de una central eléctrica. La central eléctrica tira de bucles de cables con 510 caballos de fuerza consistentemente a 9.5 millas por hora.

Los trolebuses operan sobre vías de acero que contienen los cables. Un operador pone en funcionamiento el trolebús al accionar una palanca que inicia el funcionamiento del transporte. Un mecanismo activa los cables y comienza el movimiento. Cuando el operador necesita detener el carro tan sólo necesita liberar el mecanismo para que los cables se separen y se aplique el freno.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Ingenieria
Ultima modificación: 12/21/2012