Cómo se instala una piscina sobre tierra

Vienen en tres formas básicas, rectangulares, redondas y ovaladas. Son muy útiles cuando no se quiere excavar en el patio para instalar una piscina en el suelo, además se tarda menos en instalar las piscinas de tierra. La mayoría de las piscinas sobre tierra se pueden construir usando kits prefabricados. Se necesita una superficie plana y nivelada y acceso a electricidad y agua. Sin embargo, también tienen desventajas.

Son más baratos pero, no duran mucho y no tienen atractivo estético Hay dos tipos de piscinas sobre tierra, las piscinas de lados suaves que se construyen con caucho y látex y las piscinas rígidas que se construyen con metales y fibra de vidrio y duran más y son más caros. Tenemos que quitar toda la vegetación con una pala cuadrada. Cuando quitamos el césped, debemos nivelar el sitio donde la vamos a instalar. No podemos arreglar el terreno irregular cuando ya hayamos instalado la piscina y la hayamos llenado de agua.

Se debe nivelar el suelo con arena de albañilería o arena suave. Debemos comprobar y asegurarnos de que las paredes están cuadradas o, si la piscina es oval o redonda, si están circulares. Debemos fijarnos en que no haya arrugas echando agua. Debemos guardar las instrucciones del fabricante y la garantía por si nos sirven en el futuro. Lo que hemos excavado para nivelar la tierra para instalar la piscina debemos utilizarlo para nivelar el patio. Debemos tener el permiso para instalar la piscina de tierra y enseñarlo antes de empezar a construirla. No podemos poner tuberías subterráneas y cables y los requisitos del sistema eléctrico necesitan el cableado correcto de la bomba de la piscina y se debe preparar a 120 voltios la línea de alimentación que pasa bajo tierra, debe preverse desde el panel de la fuente de energía principal, que está conectado directamente a la bomba.

Lo mejor sería dejar que los componentes de la piscina se establezcan durante unas horas o durante toda la noche, para asegurarse de que los materiales son lo suficientemente buenos para su uso.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Ingenieria
Ultima modificación: 03/20/2013