Cuánto sería una milla transformada a otros sistemas métricos

Bien, hemos de saber que la milla tiene un origen muy antiguo, que llegó a nosotros a través del Imperio Romano. En aquellos tiempos una milla equivalía a la distancia que se hubiera recorrido dando mil pasos. Cada paso medía unos 74 centímetros, y por lo tanto la milla romana medía cerca de 1450 metros. Durante siglos la milla fue una medida estándar en todo Occidente, hasta que poco a poco se fue imponiendo el sistema métrico decimal, con lo que la milla fue perdiendo importancia a favor del metro.

Hoy en día la milla sólo se sigue utilizando en el sistema anglosajón de unidades. Dichas unidades no son métricas, es decir, que no están relacionadas entre sí mediante múltiplos o submúltiplos de diez. El sistema métrico decimal ha ido imponiéndose en casi todos los países del mundo debido a su mayor funcionalidad y su relación con reglas físicas establecidas. De entre los pocos países que todavía usan el sistema anglosajón de unidades destaca los Estados Unidos, donde el peso de la tradición y el enorme coste que supondría la transición de un sistema a otro ha impedido que se instale allí el uso del sistema métrico. Por lo tanto para medir longitudes allí se utilizan, además de la milla, medidas como la pulgada, el pie o la yarda.

En casi todo el mundo se utiliza el Sistema Internacional de Unidades o SI, que básicamente es el sistema métrico adoptado internacionalmente por casi todos los países, como hemos visto. Dentro del sistema anglosajón de unidades una milla puede equivaler 1.760 yardas o 5.280 pies, mientras que según el Sistema Internacional de Unidades una milla equivaldrá a 1.609,344 metros, es decir, a 1,609347 kilómetros.

Sobre el artículo

Categorias: Ingenieria
Ultima modificación: 06/19/2013