Sistemas de Respuesta de Emergencia para la tercera edad

Varios adultos mayores utilizan un sistema de respuesta de emergencia para que puedan solicitar ayuda con la pulsación de un botón en el dispositivo, en el caso que el adulto caiga, resbale o tenga otro tipo de emergencia médica. Hay que disponer de una buena información de como funciona un sistema de emergencia para que pueda examinar qué dispositivo le conviene elegir.

El sistema de respuesta de emergencia tiene dos partes. La primera parte es del tamaño de un contestador automático de teléfono y se conecta directamente a un teléfono de línea fija. La segunda parte del sistema es un botón de alerta de emergencia, que puede estar sujeto a la muñeca como si fuese un reloj, inclusive debe ser a prueba de agua, de manera que pueda ser utilizado a toda hora en cualquier momento, incluso estando en la ducha, en caso que la emergencia se produzca solo tiene que pulsar el botón del dispositivo que automáticamente se conecta con la compañía de la estación central de monitoreo

En el momento que el adulto de la tercera edad presiona el botón de emergencia puede hablar para pedir ayuda a través de su dispositivo y en la central de monitoreo el personal de vigilancia lo puede escuchar y enviar inmediatamente ayuda especializada o ponerse en contacto con algún familiar. Los funcionarios del sistema de respuesta de emergencia están muy bien capacitados para responder de acuerdo a como las circunstancias lo requieran.

La gran mayoría de las empresas ofrecen los aparatos, los equipos del sistema de respuesta de emergencia de forma gratuita. Solo se abona una cuota mensual por el servicio de la estación de monitoreo central que requiere un sistema de vigilancia de 24 horas del personal preparado.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Salud
Ultima modificación: 04/22/2013