Actividades de navidad para la tercera edad

La navidad es para pasarla en familia y realizar actividades todos juntos aprovechando que están todos los miembros reunidos. A pesar de su edad avanzada eso no les supone ningún impedimento para realizar ciertas actividades por lo que te presentamos algunas en las que ellos pueden ser los protagonistas.

Nuestros abuelos son un pozo de sabiduría por lo que se puede organizar perfectamente una actividad en la que ellos vayan contando cosas de algún familiar y el resto de familiares trate de averiguar quién es. Otra actividad en la que pueden participar es en la elaboración de los adornos navideños, desde guirnaldas de papel, hasta postales navideñas. A todos nos invade una sensación de bienestar al realizar una tarea especialmente en aquellas en las que se crea algo por lo que se lo pasarán en grande con este tipo de actividades.

Que sean mayores no quiere decir que no puedan hacer cosas por lo que también pueden participar en actividades como fabricación de galletas navideñas o la decoración de la casa. Además, si hay niños en la casa no desaprovecharán la ocasión para contarles alguna historia o anécdota que les haya ocurrido en relación a las fiestas navideñas.

Por último, si hay niños se puede realizar una actividad de contar cuentos o historias con la que podremos dejar de lado un rato el estrés de la vida a la que estamos acostumbrados y con la que lograremos que los niños sepan escuchar a las personas al darse cuenta de que las personas mayores tienen cosas interesantes que contar.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Fiestas
Ultima modificación: 04/12/2013