Manualidades para niños en edad preescolar

Este tipo de actividades son las que ayudan a los niños a aprender, a controlar sus habilidades motrices y a reforzar su autoestima. La mayor parte de las manualidades para niños pequeños deben ser simples para que los niños no se desalienten.

Es muy importante que los niños comiencen a entender y a experimentar el significado de la amistad. Esto se puede lograr mediante actividades manuales. Primeramente explícale qué significa la palabra amistad y posteriormente pregúntale quiénes son sus mejores amigos y por qué. Enséñale lo que los buenos amigos hacen y no hacen. En tarjetas pequeñas ayuda a que el niño escriba una palabra o frase relacionada a su idea de amistad. Y continúa realizando el mismo procedimiento en distintas tarjetas. Une cada tarjeta con cinta adhesiva de manera tal que se forme una cadena. Cuelga esa cadena en algún muro de su cuarto para que pueda recordar lo que significa la amistad.

Una manera de decorar su cuarto y al mismo tiempo enseñarle a leer la hora es mediante la elaboración de un reloj hecho a mano. Usando papel cartón traza un círculo perfecto, corta el círculo y muéstrale al niño un reloj de verdad para que lo compare con el círculo de cartón que has cortado. Pídele que escriba los números del reloj verdadero en la superficie del reloj de cartón. Deja que el niño corte dos trozos de cartón simulando las manecillas asegurándote de que una sea más grande que la otra. Une las manecillas al centro del reloj usando un broche de latón. Una vez concluido el reloj deja que el niño lo decore a su gusto usando brillantina, estampas, recortes de revistas, etc. Practica la lectura de la hora y permítele manipular las manecillas.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Educación
Ultima modificación: 11/15/2012