Qué es un BTU

Un BTU, por sus siglas en inglés, la abreviatura de “British Thermal Unit” (Unidad Térmica Británica), es una medida de energía térmica (de calor) básica. Un BTU es la cantidad de energía necesaria para calentar una libra de agua a un grado Fahrenheit, medido en su punto más alto. En otras palabras, si se colocarán 16 onzas de agua a 59 °F en un recipiente en una parrilla de gas, se necesitaría 1 BTU para elevar la temperatura del agua a 60 °F. Conforme más BTUs se transfieran desde la flama de gas, el agua alcanzará en algún momento el punto de ebullición de 212 °F.

Un BTU también es el equivalente de 252 calorías (el término calorías no debe confundirse con las kilocalorías de la comida) y de aproximadamente un tercio de Watt-hora. Cuando se habla de energía de enfriamiento, el BTU también puede funcionar en sentido contrario. La energía de un enfriador de un sistema de aire acondicionado se refiere a la cantidad de energía térmica extraída de un área. Ya que un calentador de 65,000 BTU y un aire acondicionado de 65,000 BTU tienen prácticamente el mismo tamaño y capacidad. Mientras más alto sea la producción de BTU, más poderoso será el sistema de enfriamiento o calefacción.

Por raro que parezca, la unidad térmica británica muy rara vez se utiliza en Gran Bretaña, lugar donde se le considera una medida no métrica. Aún en los países que usan el BTU como una unidad estándar, no hay un acuerdo con respecto a la fórmula utilizada para derivarla. La energía térmica que se necesita para elevar la temperatura del agua 1 °F puede depender de la temperatura original y del método usado para calentarla. Por ello, es posible obtener diferentes definiciones de un BTU a partir de distintas fuentes. Y esto tiene un efecto notable en la información de un producto específico que obtiene un consumidor.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Ingenieria
Ultima modificación: 03/04/2013