Qué es un circuito equilibrado

Un circuito equilibrado es un circuito eléctrico o electrónico donde la señal o la energía se transfieren simétricamente en dos cables. El circuito cerrado se usa para inmunidad a interferencias electromagnéticas o de alta energía.

Para un mejor desempeño de ruido, el circuito equilibrado más simple es un transformador de salida que tiene un bobinado secundario. La mayoría de las aplicaciones de telecomunicación y audio hacen uso de circuitos equilibrados para transmitir señales entre gabinetes de equipo.

Los circuitos equilibrados sofisticados pueden usar un transistor tipo puente o un amplificador dual de salida. La salida resultante en equilibrio es de 0 V de corriente alterna, que es el mismo valor que en la salida del transformador. Una ventaja del accionamiento electrónico en comparación con una acoplada por transformador es el tamaño y peso mínimos del circuito resultante.

Los circuitos equilibrados usan componentes diversos para lidiar mejor con el ruido eléctrico. En los circuitos de comunicaciones, se utilizan bobinados repetidos para tramos largos de líneas equilibradas para reducir ruido tal como el zumbido producido por los circuitos eléctricos y el estruendo producido por una descarga eléctrica. Estos dispositivos también reducen el ruido de la corriente de bucle de tierra que se causa cuando una corriente alterna, que se supone corre a través de cables neutros, se conduce por equivocación hacia los cables que van a tierra. Esto sucede cuando la terminación de energía de corriente alterna tiene una conexión a tierra en el lado del equipo en vez del gabinete de distribución de energía de corriente alterna.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Ingenieria
Ultima modificación: 04/03/2013