Qué es un difusor de la placa base

Un difusor de la placa base es un tipo de rejilla que se coloca en una placa base con el fin de cubrir un respiradero y en algunos casos, directamente al flujo de aire proveniente del respiradero. La mayoría de los difusores de placa base están hechos de metal y madera, aunque existen muchos diseños que por su forma y orientación de las rejillas cubren la entrada de los difusores; la dirección en la cual las rejillas envían el aire puede ajustarse con bisagras acopladas. Mayormente, las rejillas que cubren la cara del difusor de la placa base están fijas.

Las principales funciones de un difusor de placa base son encajar perfectamente en la entrada del respiradero de un muro y enviar el flujo de aire en la dirección o direcciones apropiadas. Elegir el tamaño correcto por lo regular es una tarea sencilla puesto que existen tamaños estándar para entradas de respiraderos. Sólo hay que asegurarse que las medidas tomadas sean precisas y se debe revisar que todos los respiradores de la placa base sean del mismo tamaño. Con el fin de asegurarse que el flujo de aire proveniente del respiradero sea aprovechado eficientemente, hay que verificar que las rejillas en el difusor de la placa base apunten ligeramente en distintas direcciones. Esto causará que el aire se difunda uniformemente en la habitación en lugar de concentrarse en una sola dirección.

Al momento de elegir un difusor de placa base de madera es importante elegir un tipo de madera que se mantenga sólida ante el flujo constante de aire caliente. El aire caliente puede rápidamente secar la madera que no haya sido tratada y este tipo de efectos sobre la madera puede causar que se vuelva quebradiza.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Ingenieria
Ultima modificación: 03/04/2013