Qué es un elevador de cangilones

Un elevador de cangilones es un equipo que se usa para transportar materiales en masa. Los elevadores de cangilones se usan en una gran variedad de ambientes, incluyendo la agricultura comercial y la minería. Existen muchas compañías especializadas que producen elevadores de cangilones. Estos dispositivos fundamentalmente se utilizan cuando existen materiales que necesitan ser trasladados en gran escala, y tienen la capacidad de mover grandes volúmenes de materiales cada hora.

En esencia, un elevador de cangilones es una banda transportadora con cangilones implementados. Puede usarse de manera vertical para transportar cosas desde una superficie dada hasta una superficie más alta aunque también puede usarse para transportar en ángulo o de forma horizontal, dependiendo de sus diseños. Los cangilones están diseñados para girar de manera que siempre permanezcan rectos, evitando los derrames. También tienen sus orillas implementadas de manera que puedan recoger diversos materiales al ser arrojados a éstos. Un elevador de cangilones puede transportar materiales como minerales, fertilizantes y granos.

En un elevador de cangilones vertical en su forma más elemental, el elevador mueve los materiales en masa hacia una superficie más alta, vacía los materiales en dicha superficie y los cangilones vacíos regresan para recoger una nueva carga. Los materiales que no se cargaron se transportan por un conducto que puede estar acoplado a recipientes de almacenamiento, bolsas para empaque, etc. Los elevadores de cangilones hacen que el procesamiento de materiales sea una tarea meramente mecánica, sin la necesidad de implementar fuerza humana más que para el monitoreo de la actividad del elevador y los cambios de lugar requeridos para el funcionamiento de este dispositivo.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Ingenieria
Ultima modificación: 03/04/2013