Qué es un relé Buchholz

Un relé o relevador Buchholz es una implementación de seguridad de algunos transformadores eléctricos, bobinas de choque o capacitores eléctricos de alto voltaje y de reactores también. Está diseñado para evitar que un daño se difunda en caso de un cortocircuito, de chispas o de alguna otra falla eléctrica peligrosa, tal como una explosión o una condición de deterioro por sobrecalentamiento. El concepto para el relé fue diseñado por Max Buchholz, un ingeniero e inventor del siglo XX cuyos antecesores emigraron a los Estados Unidos desde Alemania en los 1800. Desarrolló por primera vez su relé en el año de 1921, pero no fue sino hasta 1940 cuando difundió su uso en los Estados Unidos.

Cada relé Buchholz actúa como un tipo de interruptor, más frecuentemente está acoplado a la parte superior de los transformadores eléctricos en aceite donde se emplaza el tanque de reserva de aceite como conservador. La función principal del dispositivo es mantener una constante dieeléctrica o actuar como una propiedad aislante para el transformador, y estas tareas puede llevarlas a cabo controlando el abastecimiento del aceite circulante a partir del conservador, así como detectando las fugas de aire dentro del sistema. Los interruptores de seguridad como el relé Buchholz son componentes esenciales de las redes modernas de distribución de energía. Están diseñados para minimizar el daño a las áreas más amplias del sistema en caso de una falla localizada, que de otra manera se propagaría y sobrecargaría otros transformadores en la línea.

El relé por lo regular está montado en una placa de hierro fundido de uso rudo y las terminales están aisladas con cerámica para agregar fuerza y durabilidad al relé Buchholz.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Ingenieria
Ultima modificación: 03/04/2013