Qué es un solenoide de 24v

 

Existen dos tipos de solenoide, los giratorios y los lineales.

Los giratorios se encuentran en aparatos médicos, de procesamiento fotográfico, rayos láser, sistemas de cerraduras de puertas contra incendios, entre otros.

Los lineales son aplicados en maquinas vendedoras, electrodomésticos, disyuntores de circuito, cambiadores de moneda, trasmisores automotrices, entre otros.

Durante el ensamblado de un solenoide existen 8 consideraciones esenciales, las cuáles son: carrera, fuerza, tensión, corriente, ciclo de servicio, temperatura, velocidad, aspectos ambientales, CA/CV, y vida útil.

La clasificación de un solenoide se basa en la fuerza de tensión. Ésta determina en devanado de bobina que se debe usar en cada solenoide, la clasificación más común de fuente de alimentación de los solenoides de CV son 48, 36, 24, 12 y 6V.

Los solenoides de CV tienen más usos que los de CA; los CA se encuentran frecuentemente en electrodomésticos y se especifican cuando hay un alto costo en la rectificación a CV. Los tipos CA generalmente requieren el doble de energía de irrupción, comparados con los de CV equivalentes, de esta manera, hoy en día se suele elegir solenoides de CV antes de los de CA.

La vida útil de un solenoide dependerá directamente del uso que se le dé, va desde los 50 mil ciclos, hasta más de 100 mil millones de ellos. El 80% de los solenoides utilizados son hechos a la medida, con modificaciones en las terminaciones, la configuración del émbolo, cambios de montaje, cables de conexión, extensión del eje y articulaciones.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Ingenieria
Ultima modificación: 03/04/2013