Si quieres que alguien no pueda encontrarte en Tuenti ni ponerse en contacto contigo, tienes que bloquearlo. Además, si la persona a la que estás bloqueando en Tuenti era tu amigo, dejará de serlo y, si más tarde quieres que vuelva a ver tu amigo, deberás enviarle otra petición de amistad.
Para bloquear a alguien en Tuenti, haz clic sobre el botón de opciones que hay al lado de su nombre en el buscador, o en su perfil si tienes a esa persona agregada como amiga.
Para bloquear a alguien solamente en el chat, haz clic en el botón de opciones que hay a la derecha de su nombre y, después, en Bloquear. También puedes bloquear a varios usuarios a la vez entrando en el botón de opciones del chat que hay en la parte superior derecha y pinchando en “Opciones de Bloqueo”. Luego selecciona a todas las personas que quieras bloquear de tu lista. Cuando bloqueas a alguien en el chat, ni él te verá conectado ni tú lo verás a él, pero seguirá viendo tu perfil y tus fotos.
Si lo que quieres es dejar de recibir eventos de un usuario, puedes bloquear todos los eventos procedentes de ese perfil. Para ello tienes que ir hasta una invitación suya a la que no hayas respondido todavía y junto al nombre de usuario verás la opción “Bloquear todas las futuras invitaciones. Haciendo esto, no recibirás más invitaciones a eventos de este usuario pero el resto de interacciones que puedes tener con él permanecerán igual que siempre.
Si más tarde quieres desbloquear los eventos procedentes de un determinado usuario, tienes que entrar en Opciones, hacer clic sobre Preferencias y luego en Privacidad. Después debes pinchar en Desbloquear en el usuario cuyas invitaciones quieres volver a recibir.