Como contratar a un asistente virtual

Si eres un emprendedor y estas empezando a dar tus primeros pasos en tu andadura empresarial tal vez te interese contratar a un asistente virtual. Te pueden surgir muchas dudas sobre como es el proceso para contratarlo pero no te preocupes que en este artículo te enseñaremos como hacerlo.

Si estas en esta página es porque has oído hablar de los asistentes virtuales y sabes que pueden ayudarte a la hora de realizar todas aquellas tareas que te restan tiempo para centrarte en tu faceta más productiva.

A la hora de contratar un asistente virtual deberás buscar aquel que mejor se adapta a tus necesidades. Además puedes establecer si cobrará por horas de trabajo, por proyectos terminados o por meses. Es recomendable además que firmes un contrato en el que se recojan todas estas cosas además de establecer las funciones. Tampoco está demás que firmes un acuerdo de confidencialidad, de esta forma estarás más tranquilo si recelas un poco de darle a un tercero que aún no conoces acceso a la información de tu empresa.

Si todo esto lo ves demasiado complicado o lioso puedes realizar un par de búsquedas en internet para buscar una agencia que se centre en ofrecer el servicio de estos profesionales. De esta forma podrás conocer el precio real de mercado.

Si al final decides dar el paso y contratar a un asistente virtual sólo te faltará acostumbrarte en delegar las tareas que más tiempo te restan y recuerda que tu asistente también te podrá ayudar ofreciéndote un punto de vista distinto para ayudarte a organizar los proyectos que llevas en marcha y los nuevos que desees poner en funcionamiento.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Internet
Ultima modificación: 08/06/2012