Cómo enviar un mail masivo sin que se detecte como spam

Si envías correo masivo sin tomar ninguna precaución, probablemente será detectado como spam y llegará directamente al correo basura de los destinatarios, sin que lleguen a leerlo. Si envías un correo a más de 50 contactos a la vez, puede ser detectado como spam por el correo electrónico de muchos de tus contactos. Además, si no fracciona tus envíos, tu IP podría ser bloqueada.

Recuerda que enviar spam, correo no solicitado o no deseado, está prohibido y, si no quieres que te sancionen, debes tener premiso previo antes de enviar estos correos. Es decir, las personas que van a recibir los correos electrónicos, deben haber aceptado recibirlos previamente. Si no es así, si estás enviando correos indiscriminadamente, lo que estás haciendo es ilegal.

Hay páginas web como SendGrid que permiten el envío masivo de correos electrónicos sin que sean detectados como spam. A través de esta web, puedes enviar hasta medio millón de correos al mes. Ofrece la posibilidad de mandar 200 correos al día gratis. Pero la mayoría de estas páginas son de pago, solamente son interesantes para grandes compañías. Además, la web ofrece un servicio de estadísticas, con informes de spam, filtros, etcétera.

También hay programas que gestionan el envío de correo masivo y boletines. Hay software de pago, pero también de código libre. Una buena página web para descargar programas es Softonic, echa un vistazo para encontrar el software adecuado a tus necesidades. En este sitio podrás encontrar versiones de EagleMailer, Sarbacán, SendBlaster y Mailing Lite entre otros.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Internet
Ultima modificación: 10/16/2012