Como evitar los riesgos potenciales de Geotagging

Cuando vi por primera vez la palabra Geotagging no sabía claramente que es lo que era ni que riesgos potenciales podían desencadenar. Si quieres saber más sobre este tema te acercaremos toda la información que poseemos.

El Geotagging es la acción de añadir los datos geográficos a cualquier tipo de contenido que sea subido a la red. La mayoría de las veces este tipo de información es subida o añadida por los propios programas que usamos o por los propios dispositivos pero también se puede añadir de forma manual posteriormente. Así cuando tomamos una foto y la subimos a Flickr o mandamos un tweet o chateamos por las redes sociales como Facebook si tenemos habilitada la función de localización estaremos compartiendo en tiempo real nuestra posición.

Hemos sido un poco extremistas con el siguiente ejemplo pero es para que veas de forma clara las consecuencias y el riesgo que puede provocar el Geotagging. En las fotos que subimos se puede dar mucha información que puede ser usada por los amigos de lo ajeno o alguien que no tenga muy buenas ideas. Así si sabe que en su domicilio existen objetos de valor y le hace un seguimiento para saber cuando esta la casa vacía sabrá que no se encuentra en su domicilio si ve que ha subido a Internet una foto mientras está de viaje.

Como podemos ver esta es la otra cara del Geotagging por lo que si queremos mantener en cierto grado nuestra intimidad y evitar riesgos innecesarios la solución pasa por limitar este tipo de contenido impidiendo que comparta dichos datos el desactivar los servicios de localización.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Internet
Ultima modificación: 10/01/2012