Facebook lanzó en el otoño de 2011 el botón “Suscribirme”. Este botón permite seguir las actualizaciones de una persona sin que haya una relación de amistad con ella. Por supuesto, solamente recibirás las publicaciones públicas de esa persona, no tendrás acceso a las publicaciones restringidas a sus amigos.
Para poder suscribirte a las actualizaciones públicas de un usuario de Facebook, éste debe haber autorizado previamente las suscripciones a su perfil. Si tú quieres autorizar las suscripciones a tu perfil y que los otros usuarios vean el botón “Suscribirme” al entrar en tu página de Facebook, tienes que entrar en la página de Facebook y acceder a tu perfil con tu correo electrónico y tu contraseña.
Una vez logueado, haz clic sobre la flechita que hay en la esquina superior derecha, en el extremo de la barra azul. En el menú desplegable que se abrirá, haz clic en “Configuración de la cuenta”.
En la página de “Configuración de la cuenta”, busca en la columna izquierda el hipervínculo que dice: “Suscriptores”, y haz clic sobre él. Marca la casilla “Permitir suscriptores”. Si quieres saber a qué contenido de tu biografía o muro tienen acceso tus suscriptores, haz clic sobre el hipervínculo que aparece debajo de esta casilla y que dice: “¿Quieres saber lo que pueden ver los suscriptores?”. Podrás modificar el nivel de privacidad de las publicaciones que no quieres que sean visibles para tus suscriptores.
Depende de ti que Facebook sea una herramienta segura, úsala de un modo sensato. Mantén tus actualizaciones personales disponibles solamente para tus amigos y usa las publicaciones abiertas a todos únicamente para temas públicos.