Cómo utilizar el traductor de Google

Los traductores automáticos, aunque no son muy fiables, son una herramienta útil en ocasiones. El traductor de Google es un función gratuita que encontrarás en la página del buscador Google.

Para acceder al traductor de Google, entra en la web de Google. Sobre esta página hay una barra negra que dice: Tú, Búsqueda, Imágenes, Maps, etcétera. En el extremo derecho dice: “Más”, haz clic ahí. Al hacer clic sobre “Más” aparecerá un menú desplegable, busca ahí el traductor.

Una vez en la web del traductor de Google, selecciona el idioma que quieres traducir y el idioma al que quieres traducir. Si quieres saber qué significa algo que has leído en inglés, debes seleccionar: “Del: inglés” y “Al: español”. Si te has equivocado o quieres buscar justo lo contrario de lo que hay marcado, puedes hacer clic el botón central que tiene dos flechas, así invertirás los idiomas de la traducción.

La web está dividida en dos partes, una caja blanca y una gris. Tienes que escribir o copiar el texto que quieres traducir en la caja blanca y después darle al botón azul “Traducir”. El texto ya traducido aparecerá en la caja gris.

Si tu ordenador tiene micro, también puedes dictar lo que quieres traducir en vez de escribirlo haciendo clic sobre el icono de la esquina inferior izquierda de la caja blanca, el que tiene forma de micrófono.

El traductor de Google también te ofrece la posibilidad de escuchar el texto que has escrito o la traducción que ha realizado. Para usar esta función tienes que hacer clic sobre el icono con forma de altavoz que hay en la esquina inferior derecha de la caja blanca o de la caja gris.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Internet
Ultima modificación: 10/16/2012