Cómo utilizar Joomla

Joomla es un sistema de gestión de contenidos que permite integrar, añadir o editar el contenido de un sitio web de manera sencilla.

Joomla es un software “open source” o de código abierto, por lo que es mejor que para usarlo utilices también un navegador web de código abierto como Mozilla Firefox. El sistema operativo que uses no es importante.

Joomla se instala en un servidor remoto que disponga de MySQL y PHP o en tu equipo. Si vas a instalarlo en tu equipo, tendrás que instalar también alguna solución que te permita convertir tu ordenador en un servidor web como Xampp, EasyPHP o mowes.

Es conveniente que tengas también un cliente de FTP como FileZilla, y un compresor y descompresor de archivos ZIP.

Para empezar a usar Joomla, puedes dedicar un tiempo en estudiar las plantillas prediseñadas. Modifícalas y juega con ellas antes de empezar a crear tus propios diseños. Puede ser un sistema más complejo que WordPress o Drupal, pero merece la pena aprender a usarlo, a la larga puedes obtener mejores resultados porque no hay límites en la personalización de una web hecha con Joomla.

Una de las ventajas de usar un programa de software libre es la gran cantidad de extensiones existentes programadas por su comunidad de usuarios con nuevas características, existen cientos de ellas. Hay generadores de formularios dinámicos, gestores de documentos, galerías de imágenes multimedia, motores de comercio y venta electrónica, software de foros y chats, software para blogs, boletines de noticias, herramientas de registro de datos,servicios de suscripción, etcétera.
Para más información, visita el sitio web oficial de Joomla en español.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Internet
Ultima modificación: 10/16/2012