Qué es el radio de curvatura

El radio de curvatura es la fuerza aplicada a cualquier tipo de material antes de que se dañe o no pueda conservar su forma original. Está medida por la longitud en la cual un objeto puede manipularse en un giro de 180° para formar un tipo de semicírculo, y los cálculos se almacenan para que los proveedores o fabricantes tengan una explicación definitiva de la flexibilidad de un objeto. El cálculo del radio de curvatura mínimo es un componente crítico para los fabricantes de distintos artículos en diversas industrias debido a que les permite seleccionar los materiales que soportarán la presión a largo plazo en una variedad de ángulos una vez que sean implementados en sus proyectos.

Para proporcionar un ejemplo básico del radio de curvatura y cómo puede implementarse en situaciones prácticas, se puede observar una manguera de jardín y la extrema flexibilidad que tiene debido a los materiales con los que está hecha. Ese tipo de objeto tiene un radio de curvatura muy pequeño puesto que puede enrollarse en patrones circulares muy compactos y pequeños sin retorcerse en general, su radio de curvatura hace que éste sea un artículo adecuado para administrar agua en diversas partes de un jardín.

Si esa misma manguera estuviera hecha de acero galvanizado, el radio de curvatura tendría números mayores, puesto que el artículo podría doblarse únicamente un grado o menos por pie o por metro. Se requeriría de mucho más material para circundar un área que podría alcanzar una manguera de plástico. Los contratistas usan este tipo de información para tomar decisiones al momento de elegir los tipos de productos que mejor cumplan con sus necesidades.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Internet
Ultima modificación: 04/01/2013