Cuántas emisoras de radio hay

Las emisoras de radio transmiten entretenimiento de audio de información a través del aire en forma de ondas hertzianas. A pesar de que el radio originalmente impactó a la cultura americana de este la década de los 30s y los 40s como un precursor de la televisión, hoy en día aún juega un rol importante en el entretenimiento y el periodismo, ofreciendo noticias y programación musical escuchada por millones de personas diariamente.

Como una forma de entretenimiento de audio, las emisoras de radio proporcionan una variedad de programación específica para audiencias de nicho, la cual varía dependiendo de la estación. Más comúnmente, las estaciones se inclinan hacia la programación respecto a las noticias, los deportes o la música. La programación musical frecuentemente es conducida por un Disk Jockey (DJ) para proporcionar una experiencia más personalizada para el radioescucha.

Existen cuatro tipos principales de estaciones de radio: las estaciones AM., las estaciones FM, las estaciones satelitales y las estaciones de radio por Internet.

Las primeras estaciones de radio fueron establecidas en la isla de Wight, en Inglaterra en el año 1897 por Guglielmo Marconi, quien es mayormente conocido por inventar el telégrafo. Sin embargo, no fue hasta el año 1920 cuando la primera programación de noticias por radio fue transmitida, en la estación 8MK en Detroit, Michigan el 31 agosto. Ese mismo año también se transmitió el primer evento deportivo.

Se estima que existen alrededor de 44,000 estaciones de radio en todo el mundo.

Las estaciones de radio musicales tienen un enorme impacto en el negocio de la música ya que las canciones transmitidas en el radio resultan en mayores ventas de álbumes.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Tecnologia
Ultima modificación: 12/21/2012