Cómo utilizar TiVo

Tivo es una tecnología que permite grabar la programación de los programas televisivos en un disco duro a diferencia de las tradicionales cintas VHS. Además esta tecnología ha evolucionado mucho en los últimos años permitiendo pausar los programas que estemos viendo en directo para retomarlos en el momento que los pausamos para no perdernos nada de lo que estemos viendo.

El modo de utilizarlo es sencillo y tan sólo deberemos seguir las instrucciones que vienen en la caja para realizar su instalación. Este servicio se ofrece en diferentes países y la forma de adquisición puede variar. Por ejemplo en España se comercializa a través de Ono.

Lo primero que deberemos hacer una vez que tengamos nuestro TiVo al televisor será cargar la guía de programación por medio de la opción de búsqueda. Una vez que ya tengamos cargada la lista de programación podremos configurar nuestras preferencias para que empiece a grabar todos aquellos programas que sean de nuestro agrado y que vayan apareciendo en la programación. De esta forma podremos grabar de forma sencilla por ejemplo nuestras series preferidas o las películas de nuestro actor, actriz o director favorito.

Tivo no solo se basa en grabar aquello que sea de nuestro agrado sino que también nos puede servir como un filtro de control parental y nos ayudará a controlar lo que ven nuestros hijos.

Como ves TiVo es muy sencillo de usar y a parte también puedes usarlo para grabar la programación de la emisión del TDT como de un videograbador se tratara por lo que no se reduce solamente a la emisión del satélite o cable.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Tecnologia
Ultima modificación: 10/16/2012