Qué es una plataforma de comercio electrónico

Una plataforma de comercio electrónico es un portal cibernético en el cual un vendedor puede dar a conocer y poner en venta su producto a toda la red de consumidores que hay en internet.

Las plataformas de comercio electrónico son uno de los mayores avances del siglo XXI ya que permiten comprar on line a cualquier persona con mucha facilidad y productos de todo el mundo en diferentes lugares, cobrando precios que usualmente son más baratos ya que se saltan el proceso de distribución de las tiendas. No obstante también son un arma de doble filo ya que no todos los comercios electrónicos son de total fiabilidad, y pueden engañar hasta al más experto comprador, siendo estos muy pocos ya que como hemos dicho es un tipo de comercio muy nuevo y la gente no está habituada del todo a tal modelo de transacción que utiliza normalmente cuentas de banco, de ahí que digamos que es peligroso y fraudulento en algunos casos.

Fundamentalmente las personas mayores o impedidas son su mayor público ya que ofrece un tipo de servicio con el cual no hay que moverse de casa y eso facilita la vida a este amplio campo de personas, pero son precisamente los más mayores los que sufren el mayor grado de timo ya que no siempre están en pleno uso de sus facultades o simplemente no han sido entrenados debidamente y son una presa muy fácil para algunos indeseables que se aprovechan de ellos. Con sus ventajas e inconvenientes, sigue siendo uno de los mejores y mayores adelantos de nuestra era.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Internet
Ultima modificación: 04/11/2013