Cómo se extrae el petróleo

Al petróleo crudo le toma millones de años formarse, se trata de una mezcla de hidrocarburos y sulfuro. El proceso de extracción de petróleo en América fue tan sencillo como hallar petróleo filtrándose de la tierra y recolectarlo. La extracción moderna del petróleo requiere equipo electrónico especializado para encontrar reservas de petróleo y además se debe hacer uso de bombas especiales para extraerlo.

Hoy en día, los geólogos usan equipo sísmico para localizar posibles depósitos de petróleo. Las máquinas más avanzadas envían ondas hacia el suelo y trazan un mapa con los resultados en un modelo tridimensional. En ciertas ocasiones los modelos tridimensionales se extrapolan con relación al tiempo para predecir cambios posibles en las reservas.

Una vez encontrado el depósito, los geólogos toman muestras del suelo para conocer qué tan factible es taladrar. Si ello es viable económicamente, existen tres opciones distintas de bombas: la bomba vertical, la bomba inclinada y la bomba horizontal. Las bombas verticales van en línea recta directamente hacia el suelo. Las bombas verticales se inclinan hacia un ángulo para evitar posibles obstáculos. Las bombas horizontales son bombas verticales pero con taladros especiales que pueden moverse hacia la derecha o hacia la izquierda.

En la refinería, el petróleo se coloca en grandes tanques donde los distintos tipos de petróleo, tal como el queroseno y la turbosina se separan de acuerdo a las regulaciones indicadas por los institutos calificados. Las moléculas de petróleo más pesadas se van hacia el fondo, mientras que las más ligeras flotan en la superficie.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Materiales
Ultima modificación: 12/21/2012