Cómo hacer un nollie

El nollie es uno de los trucos más utilizados en skateboard y sirve, principalmente, para saltar obstáculos. Es el contrario del ollie, que se hace impulsando con la pierna trasera, pero la técnica es la misma en ambos casos.

Como ya se mencionó, se trata de un ollie a la inversa, lo que implica que el pie que va adelante debe colocarse en la punta (o nose) de la tabla mientras que el pie trasero se coloca en el medio de la tabla. A continuación, debes empujar sobre la punta de la tabla con tu pie adelantado para hacer que ésta golpee el suelo al tiempo que deslizas el pie atrasado en sentido hacia la punta trasera de la tabla. El golpe debería hacer que la tabla se levante del suelo. Mientras más fuerte haya sido el golpe, más alto será el salto.

Al llegar a la máxima altura, la tabla debe ponerse nuevamente paralela al suelo. El resto será trabajo de la gravedad, y sólo tendrás que asegurarte de aterrizar estando de pie en la tabla.

Cuando calcules la trayectoria y longitud del salto recuerda que, si quieres saltar limpiamente el obstáculo, debes tomar en cuenta que la punta de la tabla también debe pasar. Ajusta la altura y longitud de tu salto de acuerdo a las características del objeto. Ayúdate con el impulso para lograr un mayor desplazamiento.

Antes de comenzar a practicar este salto recuerda que es importante la seguridad, usa la protección adecuada para que evites lesiones al menos hasta que sientas que has dominado la técnica.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Deporte
Ultima modificación: 07/19/2012