Qué es una percha beam

Es una percha de seguridad recubierta de material antideslizante y con ganchos que se cruzan para que no se suelte la cinta del arnés.

El asa de empuje ergonómica está recubierta de material antideslizante y tiene forma ergonómica para poder empujar la grúa desde distintas posiciones más cómodamente. El cilindro se puede anclar en dos posiciones de la base al mástil y de la parte superior al brazo. Esto permito que cada grúa tenga dos rangos de elevación para ajustarse mejor a las necesidades de los usuarios.

En anclaje del mástil a la base tiene un sistema interior de carril guía y la maneta exterior, para que haya una mayor sujeción y para que, así, no haya holguras.

Se ha comparado al pie con una percha, estructura triangular en la que dos elementos rígidos trabajan a compresión, están unidos por un ápice y enlazados en su base por un elemento que trabaja a solicitaciones tensiles. La carga de la percha desde su ápice puede colapsar la estructura, a no ser que, el tirante proporcione la tensión suficiente para que esto no pase.

Cuanto mayor sea el ángulo formado por las vigas, mayor será la tensión necesaria para que esto no pase. Cuanto más picuda sea la estructura, menor será la tensión que tiene que soportar el tirante.

Esto se produce en el extremo apical, el momento generado por la carga en el ápice necesita que se genere igual y de sentido de giro contrario. El brazo de ese momento será menor cuanto más aplanada sea la estructura y viceversa.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Materiales
Ultima modificación: 04/11/2013