Cuáles son los diversos tipos de equipo de retroexcavadora

Los equipos de retroexcavadora son máquinas y herramientas que son muy usadas en la industria de la construcción, la jardinería y cualquier trabajo que involucre excavación. Hay distintos tipos de trabajos que requieren diferentes equipos de retroexcavadora y a menos que un trabajo específico lo ponga a consideración, es difícil considerar a cualquier equipo de éstas como estándar. Aunque existen algunos vehículos que se puede considerar equipos de retroexcavadora comunes.

Una retroexcavadora de carga es un ejemplo de una pieza de equipo que se utiliza en todo el mundo para un amplio rango de trabajos que incluyen la excavación de hoyos o la demolición de asfalto. Una retroexcavadora es un tractor con un brazo conectado a un cubo por el frente y otro brazo conectado a la retroexcavadora por la parte posterior. Este acoplamiento en la parte posterior puede ser permanente o removible. En comparación con otros equipos de retroexcavadora, una retroexcavadora de carga por lo regular se aprecia por ser relativamente pequeña pero muy versátil.

Una excavadora es una máquina que puede utilizarse para excavar o para demoler. Las excavadoras tienen diversos números de tamaños pero por lo general están diseñadas de la misma manera. Usualmente se componen de una cabina giratoria que se coloca sobre un tren de rodaje. Extendiéndose desde el centro hay un brazo que por lo general se conecta a un cubo. En cada lado del tren de rodaje hay orugas que se usan para el desplazamiento.

Además del brazo en el extremo posterior, otra gran diferencia entre una retroexcavadora de carga y excavadoras son las orugas. Las orugas son comunes para ciertos equipos de retroexcavadoras pero una desventaja es que las orugas son más complejas que las llantas y frecuentemente se averían.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Mecanica
Ultima modificación: 04/01/2013