Cuáles son los mejores consejos para alquilar una retroexcavadora

La retroexcavadora es una máquina que se utiliza para realizar excavaciones en terrenos. Es una variante de la pala excavadora.

La retroexcavadora se utiliza habitualmente en obras para el movimiento de tierras, para realizar rampas en solares, o para abrir surcos destinados al pasaje de tuberías, cables, drenajes, etc, así como también para preparar los sitios donde se asientan los cimientos de los edificios.

La máquina hunde sobre el terreno una cuchara con la que arranca los materiales que arrastra y deposita en su interior.

El chasis puede estar montado sobre cadenas o bien sobre neumáticos. En este último caso están provistas de gatos hidráulicos para fijar la máquina al suelo.

La retroexcavadora, a diferencia de la excavadora frontal, incide sobre el terreno excavando de arriba hacia abajo. Es utilizada para trabajar el movimiento de tierras a nivel inferior al plano de apoyo, o un poco superior a éste.

Al alquilarla deberemos mirar la calidad de su pala excavadora, que debe poder cargar una cantidad de peso muy alta sin verse reducidas el resto de ventajas de la retroexcavadora. También la pala cargadora si la tuviera, para poder acarrear a distintas zonas lo recogido con la pala. Por último hay que ser muy serio con el tratamiento que haya recibido la retroexcavadora previamente a nuestro alquiler, ya que según haya estado conservada y su tiempo de vida podremos saber cómo de buena es y si nos merece la pena el alquiler de ésta comparándola siempre con otras que hayamos mirado anteriormente.

 

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Administracion
Ultima modificación: 03/22/2013