Cuáles son los mejores consejos para el marketing dental

 

Un dentista puede poner en práctica una gran diversidad de consejos para la mercadotecnia dental con el fin de incrementar su número de pacientes. Algunos de los mejores consejos incluyen un enfoque en un servicio humano y la publicidad de opciones especiales proporcionadas por el dentista. Promocionar las ventajas que ofrece el consultorio del dentista, así como los métodos de pago, serán de gran utilidad también.

Uno de los mejores consejos para la mercadotecnia dental es hacer énfasis en el trato digno. Muchas personas evitan el dentista debido al dolor que implican los procedimientos dentales. Si un dentista utiliza métodos de mercadotecnia para demostrar que entiende estos miedos y toma las acciones necesarias para la comodidad del cliente, muy seguramente verá crecer su lista de pacientes. De hecho, hacer énfasis en la satisfacción de aquellos clientes que siempre han sentido miedo por el dentista puede ser de gran utilidad.

Otro buen consejo es promocionar los procedimientos especiales o las opciones que el dentista ofrece. De esta manera los clientes potenciales no tendrán que adivinar los servicios que el dentista proporciona. Por ejemplo, si un dentista se enfoca en el tratamiento general pero también ofrece servicios de endodoncia, será muy útil mencionarlo en la publicidad.

Los esfuerzos en mercadotecnia pueden ser más efectivos si se hace énfasis en las comodidades que el dentista otorga al paciente. Por ejemplo, promocionar la etnción durante las tardes o los fines de semana, si es que ello está disponible, puede atraer a los pacientes que no les resulte sencillo acudir al dentista durante las horas de trabajo en la semana. Proporcionar información acerca de financiamientos, tal como seguros de servicios dentales también será de gran utilidad.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Marketing
Ultima modificación: 03/04/2013