Qué es un amplificador de Chopper

El amplificador de Chopper es un modificador de ondas eléctricas. Hay varios tipos de circuito electrónico y de conmutación eléctrica, con lo cual el término en sí se ha ido difuminando con el tiempo hasta el punto de que en la actualidad hay un uso ínfimo de este término, cuando hace treinta años se utilizaba de manera mucho más frecuente.

Básicamente es un interruptor de naturaleza electrónica usado para interrumpir una señal concreta en pos de hacer que otra prevalezca. De este modo el amplificador lo que hace es convertir la onda en una mucho más amplia para hacerla prevalecer sobre otra e interrumpirla. Los circuitos particulares de cada amplificador se puede esclarecer gracias a unas nomenclaturas actuales alternativas para facilitar el reconocimiento de este. Los circuitos suelen conllevar una serie de puntos comunes, como son las fuentes de alimentación conmutadas (como los convertidores de AC a DC), los controles de velocidad energética para motores de DC, amplificadores de clase D o los drivers, cuya frecuencia puede ser variable.

Estos circuitos amplifican la salida que proviene de un picador y se utiliza junto a un convertidor específico de picador en la amplificación de DC. El dispositivo, tras la interrupción de corriente, cambia a un pulsante de onda rectangular, cuya corriente o voltaje pueden ser manipulados por un amplificador de CA previamente preparado para la misión concreta de alimentación de DC, aunque amplificado.

Su uso en la electrónica ha disminuido en los últimos años debido a la poca demanda de convertirdores Chopper y a que su uso no es muy necesario habiendo otros métodos más modernos para la interrupción de ondas eléctricas.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Mecanica
Ultima modificación: 03/22/2013