Qué es un amplificador de señal de 3g

 

Un amplificador de señal 3G es un dispositivo electrónico que con frecuencia tiene forma de una antena móvil o una estación de base y está diseñada para capturar y sostener más eficientemente una señal móvil de banda ancha. Una señal con más fuerza significa un mejor tiempo de respuesta para los teléfonos celulares, laptops o cualquier tecnología móvil con conectividad de banda ancha. Este tipo de amplificadores es muy utilizado por las compañías e industrias que busca mejorar la fuerza de su señal para sus suscriptores o sus empleados. También pueden utilizarse para uso personal, especialmente cuando se trata de viajes hacia zonas con poca recepción de señal 3G.

Las siglas “3G” quieren decir “tercera generación”, es un nombre establecido por la Unión Internacional de Comunicaciones. Una red 3G debe cumplir ciertas características en términos de transferencia de datos y confiabilidad de información de voz. La mayoría de estos servicios están patrocinados o proporcionados por las corporaciones de telecomunicaciones y todas son redes de conexión de banda ancha optimizada especialmente para su uso en teléfonos móviles o dispositivos móviles. El funcionamiento de la tecnología es muy similar al de las redes inalámbricas o “WiFi”, aunque la tecnología 3G está basada en principios e infraestructura distintos. El amplificador de señal 3G por lo regular tan sólo puede amplificar las señales 3G autorizadas, lo cual significa que puede amplificar únicamente las señales que el dispositivo es capaz de recibir, aunque sea deficientemente.

A veces un amplificador de señal 3G tiene forma de antena y en otras ocasiones tiene forma de una caja cerrada con un aspecto vanguardista.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Tecnologia
Ultima modificación: 03/04/2013