Qué es un cable de izado

Un cable de izado es un cable de acero trenzado que sale desde el tambor de cable de una grúa y llega hasta el mástil y el gancho. El cable está compuesto de cientos de pequeños cables de acero que se trenzan para hacer al cable izado más fuerte. Un cable izado también puede localizarse en una grúa eléctrica que opera en una sección de viga I. En ambos casos, el cable izado proporciona la elevación y además es responsable de la potencia de elevación del elevador.

Cuando se trenzan, los cables o hilos finos de acero se vuelven extremadamente duros y durables. El cable puede enrollarse fácilmente en un torno de tambor y desenrollarse cuando se necesite levantar y mover una carga. El cable por lo regular tiene un gancho grande de acero acoplado a él. Este gancho se coloca en un arnés o una cadena que se colocan alrededor del objeto que se necesita levantar. El cable izado entonces se enrolla en el tambor y esto causa que la carga se eleve.

Aunque el cable izado por lo regular está hecho de acero, la tecnología ha hecho posible crear cuerdas y fibras de cables que son igual de resistentes. Los beneficios de un cable fibroso respecto a un cable izado tradicional es el factor de seguridad. Los cables fibrosos por lo regular no lastiman a los trabajadores cuando se desgastan. Los cables de acero se desgastan y causan que algunos hilos de acero sobresalgan del cable y causen cortaduras y heridas en las manos de los trabajadores.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Mecanica
Ultima modificación: 03/04/2013