Como hacer un cable desde una botella de plástico

El año pasado tuve la oportunidad de viajar a Barcelona y tuve la suerte de que coincidió justo con las fiestas de Sants (barrio de Barcelona) Si eres un amante de las manualidades debes ir a estas fiestas que se celebran del durante la segunda quincena del mes de agosto.

Digo que tuve la suerte porque en esa fiesta cada calle se decora usando un motivo que eligen entre los vecinos de la calle y trabajan durante todo el año para engalanar la calle y la verdad que puedes sacar muy buenas ideas para luego hacerlas en casa.

Con motivo de ese viaje pude descubrir que a partir de una botella de plástico (no importa que sea de refresco, de un producto de limpieza o de agua) se pueden hacer objetos tan maravillosos como ramos de flores, o cables. Como mi curiosidad no tiene limites no pude dejar escapar la ocasión y le pregunte a los propios vecinos como habían conseguido hacer un cable desde una botella de plástico vacía.

El proceso me dijeron que era muy sencillo y de hecho lo hicieron delante mía para que lo viera en vivo y en directo. En primer lugar con la ayuda de un cuchillo realizan un corte en la zona del tapón para poder trabajar cómodamente. A partir de este corte, lo que van realizando, con la ayuda de unas tijeras, es el corte de una tira fina de plástico. Una vez que tenían la botella cortada completamente, agarraban el hilo entre las dos manos y le aplicaban calor con la ayuda de un secador de pelo. Esto me dijeron que era para que el plástico se ablandara y pudiésemos darle la forma deseada.

Por último los vecinos me recomendaron que trenzara el cable pues una vez enfriado el acabado es más bonito y además más resistente.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Artesania
Ultima modificación: 10/01/2012