Qué es un gancho de grúa

Un gancho de grúa es un aditamento acoplado a una grúa. Está diseñado para conectarse con cadenas y cuerdas unidas a cargamentos como cajas, vigas de construcción y maquinaria. Los ganchos están disponibles en una diversidad de estilos para cumplir distintas necesidades y tal como las demás partes de una grúa, los ganchos están diseñados para trabajar con cargamentos de tamaño y tipo específicos. Por lo tanto es muy importante evitar usar un gancho de grúa que no tenga las especificaciones correctas para trabajar con un cargamento dado, ya que podría resultar en un daño a la grúa o en la pérdida del cargamento.

Las grúas permiten mover materiales de manera horizontal y vertical. Existen grúas de distintos tamaños y tipos, desde camiones grúa que se usan en algunas obras civiles hasta enormes equipos diseñados para mover contenedores de carga en los puertos. El uso de los ganchos es el método preferido para realizar una carga, ya que son fáciles de usar y pueden asegurarse con cerraduras si es necesario. El gancho grúa puede acoplarse a una gran variedad de conectores, lo cual le permite a las personas mover distintos tipos de cargamentos sin la necesidad de cambiar el gancho.

Además de ser usados para trasladar cargamentos, un gancho de grúa también puede servir como un punto de unión para el montaje de una grúa, como una bola de demolición. Una bola y un conector de grúa pueden usarse eficazmente para demoler una estructura en un proyecto de demolición. Los productores de grúas por lo regular producen una serie de accesorios diseñados para trabajar con sus productos, incluyendo ganchos de diferentes tamaños y diversos conectores.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Mecanica
Ultima modificación: 03/04/2013