Todas las maquinas tienen motor?

La invención y uso de las máquinas simples le permitieron a los humanos llevar a cabo tareas más efectiva, eficiente y fácilmente. Las máquinas simples hacen referencia a las herramientas fundamentales que no tienen partes con movimientos complejos y que usan energía natural para funcionar. Muchas de estas máquinas simples fueron inventadas por los humanos paleolíticos y aún son usadas en la actualidad.

Las máquinas simples conforman los elementos con los cuales todas las máquinas están compuestas. Incluyen las siguientes seis: el tornillo, la rueda y el eje, la cuña, la palanca, la polea y el plano inclinado. Como regla, las máquinas simples están diseñadas para crear una gran fuerza a partir de la aplicación de una pequeña.

Es imposible predecir exactamente cuándo fue la primera vez que el ser humano hizo uso de estas máquinas simples, aunque hay amplia evidencia de que han estado presentes en esta tierra durante mucho tiempo. Es evidente para cualquier persona que observe algunas de las maravillas del mundo antiguo, por ejemplo las pirámides y la esfinge de los antiguos egipcios, que estas herramientas útiles jugaron un rol importantísimo en dichos proyectos de construcciones de tamaños descomunales.

La mayoría de los dispositivos mecánicos están definidos como máquinas compuestas. Una máquina compuesta está hecha de distintas máquinas simples que funcionan en conjunto para realizar un trabajo. Un gran número de máquinas compuestas tienen sus componentes ensamblados con tornillos, los cuales se definen como tornillos de maquinaria.

No es necesario que una máquina tenga un motor para poderse llamar de dicha manera.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Mecanica
Ultima modificación: 12/21/2012