Cómo dar un análisis escrito de un genograma

Los genogramas frecuentemente son usados por terapeutas en situaciones en las que es necesario comprender los patrones genéticos de una familia. Existen genogramas que resultan muy complejos, así que hacer un análisis escrito involucrará concentrarse en aspectos clave del cuadro en general.

Se debe elegir cuáles aspectos de genogramas se deben analizar. Por ejemplo, los genogramas pueden enfocarse en las relaciones entre todos los miembros de la familia, así como en el historial clínico. Intenta enfocarte en las relaciones románticas del genograma, o analiza los rasgos genéticos comunes heredados a través de generaciones.

Escribe un párrafo de presentación que detalle tu definición de la familia bajo este análisis. Por ejemplo, el genograma puede enfocarse en el lado familiar de la mamá, o en los abuelos, parientes e hijos. Intenta presentar al lector los rasgos generales que analizarás en los siguientes párrafos.

Escribe párrafos de contenido, en cada uno de ellos te enfocarás en aspectos específicos del genograma. Por ejemplo, la relación entre los papás y las hijas en una familia pueden ser un aspecto digno de discutirse en un genograma. Otro ejemplo podría ser la salud general de las mujeres en la familia. Cada párrafo debe ser presentado con una oración que introduzca al lector al tema en discusión.

Escribe una conclusión que recopile todos los temas principales discutidos en el cuerpo del análisis. Éste último párrafo debe contener todas las características generales o los desarrollos del genograma.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Medicina
Ultima modificación: 11/15/2012