¿Cómo elegir la dieta de la espondilitis anquilosante?

La espondilitis anquilosante es un género de artritis, afecta en gran manera la columna causando dolor, inflación y brotes de dolor que al mismo tiempo se convierten en rebrotes. No es una enfermedad que los médicos llamen curable, aunque al tratarla con una dieta indicada es posible retardar la evolución y aminorar la sintomatología.

La causa de la  espondilitis anquilosante es desconocida, según la asociación para personas con este padecimiento aunque han encontrado relaciones con una infección a causa de bacterias a los que tienen una propensión genética para ser atacados a la articulación sacro ilíaca.

Para tratar eficazmente esta enfermedad es necesario reconocer qué alimentos producen alergias o sensibilidad en quien los consume. Muchas personas tenemos alergias a alimentos y no lo sabemos debido al tiempo de reacción de alergia después de haber consumido el alimento (1 día)

Al consumir alimentos que provocan alergia puede provocar una inflamación mayor de la columna. Si vas a averiguar qué alimentos causan alergia hazlo con alguien profesional para que te brinde ayuda y consejos para ello.

Una dieta basada en fitoesteroles, vegetales que contienen componentes iguales al del colesterol pero son de origen de hortaliza. Estos ayudan a darle fuerza al sistema inmunológico. Dieta basada en frutas, frutos secos, etc. Alimentos que sabemos que son saludables para nuestro organismo.

Debería de pensar en empezar a tomar pro bióticos, suplementos con pro bióticos sería de gran ayuda para el padecimiento ayuda a contrarrestar las bacterias que dañan el organismo.

En cualquier complicación es necesario consultar con el doctor.

Sobre el artículo

Categorias: Medicina
Ultima modificación: 10/28/2013