¿Cómo elegir la mejor polea para tender la ropa?

Todas las personas necesitamos lavar nuestra ropa día a día, pero el problema surge cuando el lavado termina y llega la hora de tenderla para que se seque. Algunos optan por usar secadoras eléctricas, pero muchas veces las telas se dañan y la ropa se va deteriorando con mayor rapidez. Por ende, la mejor manera de secarla es tendiéndola con poleas, ya sea fuera o dentro del hogar.

Al momento de elegir un tipo de polea, hay que considerar cuánta ropa lava con frecuencia, dependiendo de esto se debe escoger uno que se ajuste al tamaño requerido; se deben medir bien los espacios que dispone para esto, para que no vaya a comprar uno que luego no le alcance; es necesario que la ropa quede bien en alto, para que si usted tiene niños, éstos no la vayan a tirar o a ensuciar con sus manos, para ello hay poleas con sistema de ascensor, parecido a un asta, se eleva luego de haber sido tendida a la altura que usted desee.

Muchas veces la gente elige el tendedero más económico, pero no se detiene a pensar si es el mejor. El material es lo más importante, al fin y al cabo, será su ropa la que tendrá contacto constante con esto. Si escoge tender con cordel, es muy importante fijarse que éste no sea metálico, para que no se oxide y llegue a manchar sus prendas. El cordel debe ser grueso, algunos son fabricados de nylon, poliéster y también han creado unos de metal recubiertos por PVC; cualquiera de estos es bueno y no producirán ningún tipo de mancha o deterioro en su vestuario.

Si escoge un tendedero tipo paraguas, en su mayoría son fabricados en aluminio o acero, asegúrese que el acero esté protegido, ya sea que esté galvanizado, recubierto de polvo o sea anticorrosivo, para que no se deteriore con el tiempo.

 

Sobre el artículo

Categorias: Medicina
Ultima modificación: 10/29/2013