Los paros cardíacos toman por sorpresa a cualquiera y es imprescindible que se tenga uno en el lugar de trabajo, en casa, etc. Si el desfibrilador es para el lugar de trabajo es necesario preguntarse si hay espacio para la instalación de uno y si es necesario, es decir, si el lugar de trabajo está ubicado en las cercanías de un hospital será innecesario. El tipo de desfibrilador será fácil de usar, estándar o confiable, el personal deberá estar instruido para el uso del aparato.
Si el desfibrilador es para uso personal no debemos considerar el más caro sino el que más características acorde a las necesidades posea y al momento de precisar de él funcione y le ayude de la manera más eficaz, conforme al tiempo que lo vaya a utilizar, los días a la semana que cree lo necesitará, si lo usará una vez por semana o por mes el recomendado es un equipo manual, si no hay persona que esté pendiente del equipo no es recomendable que el desfibrilador funcione por medio de baterías recargables
Es recomendable escoger el desfibrilador que se adapte a las necesidades y al espacio que empleará para tenerlo en uso. Tome en cuenta que sea como sea, el personal que estará a cargo debe saber cómo usarlo para el momento en el que alguna persona pueda necesitarlo.
Si no sabe cómo usarlo consulte con alguien que tenga conocimiento al respecto.
No dé mal uso del desfibrilador y manténgalo en un lugar seguro con el mejor cuidado posible.