Citalopram conocido comercialmente por Celexa es utilizado como medicamento que combate la depresión, inhibe el estado de depresión. El funcionamiento del citalopram es alterando la cantidad de serotonina en el cerebro.
La alteración de citalopram mantiene un bienestar físico. El citalopram posee una absorción completa y el organismo se adapta a este medicamento.
El citalopram está recomendado si se sufre de depresión, trastorno del tipo social o de pánico; fuera de eso se utiliza para ansiedad, comerse las uñas, alcoholismo, etc.
Para escoger el citalopram primero es necesario visitar a un médico y exponer los síntomas y anomalías que presentamos, después de tener una entrevista con el doctor y haber respondido a unas cuantas preguntas, determinará qué antidepresivo es el mejor.
Si el citalopram es el antidepresivo es el recomendado, el doctor especificara qué tipo de citalopram es la adecuada según nuestros síntomas.
Se considera que cualquier alternativa de citalopram tiene la misma funcionalidad, es por ello que solamente se tomara en cuenta los síntomas y necesidades que cada paciente requiere. Se considera la historia clínica y se va tomando en cuenta la efectividad de cada medicamento en comparación a otro.
Es necesario acudir a un doctor si se considera que se ha vuelto una adicción al citalopram. Pero no se debe escoger el antidepresivo por uno mismo, es mejor consultar con un médico psiquiátrico con experiencia para poder encontrar el antidepresivo adecuado y además que tenga efectividad para controlar la depresión.
El citalopram tiene varios usos y su tipo se escoge según su necesidad.