¿Cómo me deshago de las hormigas?

Las hormigas son un tipo de insecto que forma colonias, compuestas por docenas y hasta millones de ellas. Existen diversos tipos, divididos en familias y subfamilias, algunas se conocen con nombres comunes como hormiga de pavimentos, hormiga faraón, zancona, doméstica olorosa, argentina, hormiga roja de fuego, madereras, entre otras.

En ocasiones, personas se ven afectadas por plagas de este insecto, lo cual resulta muy molesto y buscan formas de deshacerse de ellas, empleando insecticidas, medios naturales como sal, café o cloro e incluso, en casos extremos piden ayuda a exterminadores de plagas.

Las hormigas domésticas, por lo general comienzan a aparecer cuando el verano está cerca, van desesperadas en busca de comida, invadiendo los hogares. Para evitar la invasión es recomendable mantener la casa muy limpia; eliminar cualquier resto de comida que pueda estar por encima de algún mueble o habitación; botar con frecuencia la basura y guardar en frascos herméticos todos los alimentos dulces, como el azúcar, hay gente que la conserva en el refrigerador.

Otras medidas naturales para deshacerse de ellas o evitar su invasión son, la sal, que funciona como barrera o muro para que las hormigas no pasen; el agua con jabón rociada por la casa, que eliminará sus huellas, impidiendo que lleguen más; esparcir pimienta por el hogar, hará que las hormigas se espanten, ya que son reacias a este tipo de aroma.

Si la plaga de hormigas ya está presente, puede emplear insecticidas en aerosol o espray para matar las visibles y si llega a descubrir un nido, debe aplicar éste sobre él para evitar que vuelvan a invadir por ahí. En el caso de las hormigas carpinteras, que se comen la madera, es necesario llamar a un profesional.

 

Sobre el artículo

Categorias: Medicina
Ultima modificación: 10/29/2013