Cómo hacer un disfraz de ejército de hormigas

Los ejércitos de hormigas o marabunta viven en colonias que se rigen por una reina y en donde el trabajo lo llevan a cabo las hormigas soldados. Hay que adecuar ambos roles de la colonia al construir un disfraz de marabunta. La mayoría de los materiales utilizados pueden localizarse en cualquier hogar o en alguna tienda de manualidades.

Hay que comenzar por conseguir ropa de color café. La ropa debe incluir una camisa de manga larga o de cuello de tortuga, un pantalón largo, unos guantes y unas botas café; las botas estilo soldado son ideales para adoptar la idea del ejército.

También hay que conseguir una banda para la cabeza, un sombrero café o una capucha de camisa o de sudadera de dicho color y colocar dos limpipipas color café sobre cualquiera de estas prendas. Y a los extremos de las antenas se les colocan bolas de algodón de color café.

Hay que llenar una bolsa de lona con una sábana para hacerla lucir abultada. Las hormigas típicamente tienen la parte inferior del cuerpo mucho más grande que la parte inferior del cuerpo de un humano, es casi como una cola. Para crear este elemento en el disfraz se deben utilizar tirantes colocados en la bolsa para asegurarla a la cintura de la persona que usará el disfraz, la bolsa debe colgar por detrás de las piernas.

Para terminar, cualquier toque de creatividad será de bastante ayuda para el disfraz. Algo que caracterice a los miembros de un ejército es una buena idea; para la reina, hay que colocar una corona en la cabeza alrededor de las antenas. Y para los soldados, una gorra de soldado es una buena idea. Los soldados también pueden portar rifles de juguete si así lo desean.

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 05/24/2013