¿Cómo puedo hacer una manta de ganchillo para un bebe?

A las mujeres les encanta hacer regalos cuando saben que un nuevo bebé viene en camino, muchas veces es la tía o la abuela la que realiza la manta para el bebé, pero ¿por qué no intentarlo tú misma? O si eres la amiga, compañera, sobrina, rompe la tradición y regala una hermosa manta de ganchillo.

Lo primero que debes hacer es escoger el tamaño y color de la manta, frecuentemente son de un metro cuadrado. Compra una lana suave y peluda, fíjate bien que no vaya a ser de las que botan pelusas, para que el bebé no se vaya a ahogar con alguna. Prefiere colores pasteles para dar más calidez, en general se utiliza el rosado y el celeste, pero también puedes hacerlas de color verde, lila o amarillo. También debes comprar o conseguir una aguja de ganchillo.

Luego que tienes todos los materiales puedes comenzar a tejer tu manta tamaño bebé. Primero debes realizar una cadena de un metro de largo (cuarenta pulgadas); luego, cuenta tres cadenas desde el gancho y haz un punto alto; después, realiza el mismo punto sobre cada puntada y termina la corrida con una cadena de dos. Nuevamente haz un punto alto por cada puntada y finaliza con una cadena de dos. Esto debe repetirse hasta completar un metro de largo, para que la manta nos quede de uno por uno. Cuando esté listo, puedes agregar una puntada de concha de mar por todo el borde; este punto se hace realizando cinco puntos altos en la primera puntada, saltándose uno y luego haciendo un punto bajo, lo mismo hasta completar todo el rededor.

Sobre el artículo

Categorias: Medicina
Ultima modificación: 10/29/2013