Si es tu primer bebé y buscas consejos y formulas mágicas para lograr que tu bebé duerma de tirón durante la noche debes saber que es imposible de lograr durante los tres primeros meses pues necesitará alimentarse cada pocas horas y como resultado se despertará durante la noche y empezará a llorar.
Lo que podemos hacer en estos casos es inculcarle ciertos patrones de rutina para que se vaya acostumbrando a una determinada rutina. Seguirá despertándose por hambre pero durante el resto del día nos proporcionará un par de horas de descanso que deberemos aprovechar para descansar y poder aguantar su ritmo.
De esta forma puedes tratar de envolver con una manta muy ligera por las noches para que tenga la sensación de calidez y no tenga la sensación de que está solo pues con el calor tendrá la sensación de que nos tendrá cerca. También puedes crear una rutina como comentábamos. Despierta a tu bebé a la misma hora todos los días, acuéstalo por la tarde a la hora de la siesta, báñalo y establece una rutina para que tenga marcado que a determinadas horas del día debe dormir.
Esto nos servirá para que a partir del cuarto mes ya tenga establecido un patrón de cuándo tiene que estar despierto y cuándo debe dormir pues en esta etapa, no todos los bebes descansan lo mismo, podrán dormir entre unas 6 y 8 horas seguidas.
Estos son algunos consejos que te podemos ofrecer para que tu bebé pueda dormir toda la noche seguida. Esperamos que te funcionen y enhorabuena por el recién nacido.