Cómo tratar una quemadura de cigarrillo

¿Alguna vez has ido caminando por la calle y sin querer tu mano o brazo toco la punta encendida de un cigarrillo de algún transeúnte que iba pasando?

Es un dolor que a pocos nos causa gracia debido a que suele dejar cierta cicatriz y no la tratamos, para tratar de disminuirla o desaparecerla, es lavar la quemadura con jabón neutro y agua tibia inmediatamente con el fin de quitar la costra o residuos de cigarrillos en la parta que todo tu piel, es importante recalcar que el agua en un primer momento debe ser tibia (al tiempo) y no agua helada, si la herida aún se encuentra sucia  se puede utilizar povidona o clorhexidina, seguidamente se puede utilizar un antibiótico tópico, Antibiótico oral si precisa,  luego de eso es importante una compresa de agua helada, o poner un cubito de hielo en una manta y luego ponerla en el área afectada por unos minutos con el fin de aliviar el dolor. En caso de que te salga una ampolla debido a la quemadura procura no pinchártela tú, porque la puedes infectar, puede que al ir al médico o una unidad hospitalaria o de cuidados de salud de las pinchen, pero te las pincharan en condiciones apropiadas con equipo estéril.

Posterior al percance, se puede utilizar aloe vera diariamente y protección solar para evitar una marca o cicatriz, si la quemadura es muy profunda se recomienda acudir con su médico o dermatólogo.

¿Qué no debes hacer para empeorar la quemada?

No toques la piel muerta, no toques las ampollas, no poner pasta de dientes o pasta dentífrica sobre la quemadura, ya que esto aunque aparentemente sentiremos en un momento frescura estamos empeorando la quemadura.

 

 

 

Sobre el artículo

Categorias: Medicina
Ultima modificación: 10/25/2013